El presidente Enrique Peña Nieto subrayó la importancia de la estabilidad económica y social en el país, al recordar las “políticas populistas e irresponsables” que afectaron el patrimonio de los mexicanos, hace 40 años.
Al participar en la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, expuso tres condiciones para el país: asegurar un entorno de estabilidad social y económica para no poner el riesgo el bienestar de las familias; una agenda de políticas públicas para satisfacer las demandas sociales; y actuar siempre con visión de largo plazo, incluso ante eventos inesperados.
Recordó el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas.
“Políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que habían construido durante décadas. Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros y una generación de jóvenes vieron truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social”, advirtió.
NO HAY FÓRMULAS MÁGICAS PARA EL PROGRESO
Confío en que la ciudadanía sabrá tomar una decisión con la cabeza y no con el estómago, sobre lo que le conviene más al país de cara a las elecciones del próximo primero de julio.
Manifestó que en el camino al progreso no hay atajos ni fórmulas mágicas y se debe construir sobre lo alcanzado, “redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de los mexicanos”.
Antes, Jane Fraser, directora general de Citi América Latina y Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex hicieron un reconocimiento al Presidente de la República por su “ejercicio responsable del poder” para alcanzar estabilidad económica y lograr concretar las reformas estructurales, que advirtieron, deben seguir avanzando.
No obstante, reconocieron los retos que enfrenta México en materia de seguridad, Estado de Derecho, transparencia y combate a la pobreza y desigualdad.